·『Leonardo Da Vinci y el número Áureo』·


Leonardo da Vinci,fue un famoso arquitecto,escultor,ingeniero,inventor y pintor que nació el
15 de abril de 1452.Murió acompañado de Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma,Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
​Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingenieria civil, la óptica y la hidrodinámica.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres,La Gioconda y La Última Cena, copiadas y pariodadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.




Resultado de imagen de leonardo da vinci


  ┌───────── ∘°❉0bras❉°∘ ─────────┐



                 
         La Mona Lisa es el retrato que más         
literatura ha generado a lo largo de
toda la historia del arte;ha dado origen 
a cuentos, novelas, poemas y hasta óperas.



Estudio de un caballo de Leonardo.
Los dibujos o bosquejos hechos por 
él resaltaban su magnífico arte. Este es
considerado un predecesor del dibujo
del valle Arno.

 └────────────── °∘❉∘° ──────────────┘
                                                         




¿Qué es el número Áureo?


Resultado de imagen de numero de oro
Se llama número áureo o número de oro al número que se escribía en los sitios públicos de Atenas con carácteres de oro y representaba el número de orden correspondiente a cada uno de los 19 años del periodo en que los novilunios vuelven a suceder en los mismos días.

La definición anterior aparece en el diccionario Espasa.El número áureo equivale a 1,61803398 y hay constancia de su conocimiento en civilizaciones tan antiguas como Babilonia y Asiria alrededor del año 2000 a C.


Resultado de imagen de que es el numero aureo y leonardo da vinci
También denominado Proporción Áurea o Razón Aurea, es un número irracional representado por la letra griega φ (phi). Todos conocemos el dibujo que Leonardo da Vinci hizo para ilustrar el libro 'La Divina Proporción' del matemático Luca Pacioli, el cuál propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes del cuerpo se fundamentan en el número de oro, tal y cómo se muestra en el famoso dibujo.

 ▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽△▽✄

Comentarios

  1. las letras del primer texto están re pequeñas,pero igual lo pude leer copiando y pegando en notas,está bastante completo¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

𝓜𝓪𝓽𝓮𝓻𝓲𝓪𝓵𝓮𝓼 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓵𝓪𝓫𝓸𝓻𝓪𝓽𝓸𝓻𝓲𝓸 𝔂 𝓼𝓾 𝓾𝓼𝓸

Mujeres en la historia